Jugar con propósito? Half the Sky (el juego)

“Half the Sky: Turning Oppression into Opportunity for Women Worldwide” es un movimiento que está enfocado en erradicar la opresión de mujeres y niñas en el mundo. Este es el link al movimiento http://www.halftheskymovement.org/ pero lo que más me ha llamado la atención, es que además del libro y los videos también en Facebook pueden encuentrar  Half the Sky: El juego, que ha sido inspirado en el movimiento y está diseñado para ayudar a educar en acciones que se pueden tomar en la vida real para ayudar a las mujeres de diferentes países, basandose en historias que pudieran ser reales. Ahorita mismo estoy jugando para que Radikha (mi personaje) pueda comprar las medicinas para Aditi, su hija.

Me encantaría que este juego me llegara a capturar como Candy Crush y fueramos cientos de “adictos” tratando de dejarlo como nos pasa con los dulcitos.

Me di cuenta del juego porque encontré esta presentación donde exponían como estaban usando gamification para promover la causa del movimiento.  No sé todavía si el juego es aburrido o suficientemente social, pero lo voy a probar unas semanas.

Responder

