Más malas noticias en Educación

Hoy en primera plana del EDH veremos una lamentable noticia: “Crisis Financiera en institutos nacionales” reza la madera de hoy.
Según el periódico, los centros de educación media del sistema público están en aprietos por la falta de dinero. Algunos dejaron de comprar materiales en detrimento de los alumnos. Otros hablan de quitar docentes o personal administrativo.

Cuando veo este tipo de anuncios, espero que haya algún salvadoreño más uniéndose al desprecio de la medida populista de gastar más de $100 millones anuales en uniformes y zapatos, lo cuál sólo tiene bajo o nulo impacto en asistencia escolar, cuando lo más importante -AL MENOS ENTREGAR EL CONTENIDO CURRICULAR EN FORMA Y DECENTEMENTE BIEN- está lejos de cumplirse.

El tema Educación es prioridad, lástima que este gobierno parece no darse cuenta de ello. Tenemos el deber todos de exigir que se asignen los fondos, especialmente en este ramo, como los salvadoreños los esperamos: Con responsabilidad y priorizando en el contenido, porque de eso depende la calidad de vida y el acceso al empleo de los que hoy estudian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s