Porqué creo que el hashtag #PagoIVApor es relevante

Si no han visto en Twitter el hashtag #PagoIVApor por favor lea el transcript desde el 14 de febrero haciendo click aquí, seguramente se van a reir o se darán cuenta de datos/chambrecitos que habían pasado por alto.

Creo que de una manera chistosa -o talvez no tanto- es importante que todo el mundo se de cuenta y esté consciente que el Estado existe por nosotros, los que pagamos impuestos, y que es con nuestro trabajo, nuestras compras, etc, que pagamos sus salarios (y gustitos), lo que legítimiza decir y creernos que los empleados públicos, desde el Presidente hasta el alcalde o profesor del cantón CalzontesArriba o CalzontesAbajo, están para servirnos y su principal deber es darnos lo que la Constitución les manda CON CALIDAD! (igualdad ante la ley, derecho a la justicia, … entre otros que sabemos que están fallando BIG TIME). No es de que el Estado deba garantizar todo, pero al menos si pedimos un Back to Basics, talvez eso hagan bien. La gente no quiere tanto uniformes ni zapatos como quisiera tener acceso a servicios básicos de salud, un sistema de justicia que funcione y carreteras de calidad. Si se enfocaran los recursos al menos podrían talvez hacer mejor LO BASIC!

En fin, después del anterior desahogo y exhortarlos a que como ciudadanos fiscalicemos el uso de nuestros impuestos, procedo a hacer algunas menciones honoríficas del hashtag!
(incluyo una mía pero es la que más me retuitearon! 🙂

billymarinero: #PagoIVApor un país seguro.. seguro que te roban, seguro que te da miedo salir y seguro que no se puede ir a ciertos lugares o te matan.

ferbautista: #pagoivapor que Sanchez Cerén necesita regalar zapatos y uniformes para caerle simpático a la gente. #populismo

docavelar: #pagoIVApor que mi presidente quiera jugar a ser el Berlusconi de la región

LuisAArevaloR: #pagoivapor que los “Padres de la Patria” puedan estar pendientes del chambre en facebook durante la plenaria

RodrigoMolinaR: #PagoIVApor los $350,000 q le pasa mensualmente #Funes a #GANA para pagar sus activistas (aparte de los q tienen plazas en la asamblea)

karlamarjorie: #PagoIVApor el motorista “nivel 1” que gana $1,800 en la #Asamblea Legislativa #ElSalvador

Según las estadísticas en wthashtag.com, han habido a este momento 240 tweets, 54 contribuyentes y se calculan 34.3 tweets por día.

Algunas menciones de que el hashtag está trending
rbarraza: #PagoIVApor está trending en El Salvador… #elsalvador

populartrendy Popular and Trendy : #pagoivapor is popular, ¡Los Salvadoreños estamos cada vez más indignados por la corrupción y el despilfarro de nuestros impuestos!

En fin, si estás en Twitter, leelos, retuitealos y colaborá!

Anuncios

Un comentario en “Porqué creo que el hashtag #PagoIVApor es relevante

  1. Pingback: Tweets that mention Porqué creo que el hashtag #PagoIVApor es relevante -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s